Splatoon 3 tendrá modo cooperativo

Nintendo ha presentado durante el Nintendo Direct de este mes de febrero un nuevo tráiler de Splatoon 3 centrado en la próxima entrega de Salmon Run, el modo cooperativo de este episodio que incluirá funciones inéditas en Splatoon 2. Un salmónido gigante nunca visto se deja ver al final del tráiler. Si bien el juego sigue sin fecha de lanzamiento, está confirmado que lo tendremos este verano (entre finales de junio y finales de septiembre).

Tras dos exitosas entregas y una comunidad de más de 12 millones de jugadores, Splatoon 3 se presenta como la entrega definitiva de la saga. Tintelia es la región en la que nos encontramos, un desierto abrasador en el que habitan Inklings y octarianos. La urbe de Tintelia será la base de operaciones del juego; conocida por muchos como “la ciudad caótica”.

Los combates territoriales multijugador están de vuelta. Las batallas se decidirán en en nuevos escenarios en plena naturaleza, como el Desfiladero Fumarola. La regla principal no cambia: equipos de 4v4 en los modos principales donde gana el equipo que más porcentaje de tinta haya pintado.

Splatoon 3 incorporará nuevos movimientos dinámicos para esquivar envites enemigos o para colorear con rapidez algunas zonas del mapa. De entre todas las nuevas armas cabe destacar la que tiene forma de arco; aunque también hay otras nuevas de tipo especial, como el cangrejobot.

Quienes busquen una experiencia single player también tendrán en Splatoon 3 un profundo modo historia. Nos uniremos al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano. De nosotros depende descubrir los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo: «El regreso de los mamiferoides».

Splatoon 3 se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch en 2022.