130 mil usuarios piden reembolso por Battlefield 2042

Ya son más de 130 mil firmantes (al momento de escribir al nota) los jugadores que piden a EA su dinero de vuelta debido al paupérrimo estado de Battlefield 2042. La petición viene del sitio Change.org, en donde el autor asegura que EA estafó a la gente con publicidad engañosa.

“Según varios reportes de consumidor, Electronic Arts y DICE no mantuvieron varias promesas hechas durante el lanzamiento, y Battlefield 2042 fue lanzado injugable. Aún a día de hoy, Battlefield 2042 tiene bugs que cambian drásticamente la experiencia dentro del juego, tanto así que varios miembros de la comunidad lo tachan de un lanzamiento sin finalizar” declara el autor de la petición de firmas, Satoshi Nakamoto.

Pese a esto, son pocos los casos en los que las plataformas, e incluso EA directamente, han ofrecido reembolsos. Es por esta razón, que Nakamoto asegura que de reunirse 50 mil firmas, monto ya superado, un abogado estaría dispuesto a tomar el caso y formular una demanda colectiva contra los creadores del juego.

EA no ha dado declaraciones con respecto a la devolución del dinero a los compradores decepcionados, aún cuando aseguró que el lanzamiento de Battlefield 2042 fue decepcionante. Pese a las promesas de seguir trabajando en el juego para llevarlo a un estado aceptable, esta es una práctica poco ética de las compañías que buscan sacar dinero rápido a coste de entregar un producto defectuoso.