¡Al fin! Pokemon tendrá doblaje en español latino

Una ferviente campaña es la que ha llevado ANMTV junto a la fanaticada de Pokémon en busca de la localización de los juegos al español latino. Si bien en un comienzo The Pokémon Company se mostró reacia a la idea, respondiendo con una carta en español rechazando la iniciativa, parece que ha cambiado de opinión, pues una oferta de trabajo recientemente lanzada estaría buscando a un encargado para la traducción al latino.

Incluso las voces en latino de Ash y Brock se unieron a la iniciativa hace un tiempo, participando de un documental que explica el problema de la falta de localización de Pokémon en Latinoamérica. Tal parece que estos esfuerzos dieron resultados, pues la oferta de trabajo publicada ya está cerrada, lo que podría significar que The Pokémon Company ya tiene a las personas necesarias para la localización.

Dicho esto, que hayan conseguido traductores no significa que los juegos ya lanzados vayan a ser localizados. Más bien, puede ser un buen comienzo para empezar desde ya con la traducción al latino de futuros títulos tanto así como cartas e incluso el anime.

Fuente: tarreo.com