¿Cómo obtener a Arceus en Pokemon Arceus?

Arceus es un Pokémon singular, pero no uno cualquiera. En Leyendas Pokémon Arceus hemos visto como Game Freak nos ha emplazado a un momento varios cientos de años antes de la actualidad para explicarnos los azares del espacio y el tiempo, el origen de la palabra Sinnoh y cómo Palkia y Dialga han tenido un papel fundamental en el origen del universo Pokémon. Todo ello con una raíz, Arceus, el primer Pokémon existente y creador del mundo de la saga.

La captura de Arceus es la última Encomienda (misión principal) del juego. Para acceder a ella es necesario haber completado gran parte del endgame y, más concretamente, la Encomienda 26: necesitas la Flauta Azur.

  • Conseguir la Flauta Azur (tras completar la Encomienda 26, la misión de Giratina y Volus, uno de los enfrentamientos más duros de la saga).
  • Consigue capturar los 237 Pokémon principales de Hisui.
  • Tienes que capturarlos, no vale con registrarlos.
  • No hace falta que captures a Phione, Manaphy, Darkrai ni Shaymin. Estas misiones puedes hacerlas cuando quieras (si los capturas tendrás 241, Arceus como Pokémon final, 242 de 242).

De este modo, entendemos que ya has visto los créditos finales y estás haciendo las Encomiendas derivadas del endgame. Es en la Ladera Corona donde se encuentra Arceus. Tienes que subir a lo alto del Monte Corona y, donde yacen los restos de la Columna Lanza, invocar a Arceus.

El combate contra Arceus es difícil, pero no imposible. Comenzará como los encuentros contra Pokémon Señoriales, con acción real y una barra de postura que tendrás que romper con Calmaesferas para enfrentarnos finalmente a él en un combate por turnos tradicional.

Recomendaciones:
  • Guarda la partida antes de invocar a Arceus con la Flauta Azur, evitando así tener que subir de nuevo el Monte Corona.
  • Prestad atención al botón ZL para fijar la cámara y lanzar las Calmasferas con ZR (dejar pulsado unas décimas de segundo para cargar un poco el lanzamiento).
  • Esquivad los anillos de luz pulsando B cuando esté a punto de pegarte.
  • No tengas prisa: con cinco golpes estarás K.O. Es mejor tardar un poco más y mantener una posición defensiva, hiriendo gradualmente a Arceus.
  • Cuando puedas noquearlo, lanza rápido un Pokémon para  debilitarlo y dejarlo confuso durante unos segundos. Es ahí donde debes lanzar Calmasferas a diestra y siniestra.

Cómo cambiar el tipo de Arceus

Una vez tengas capturado a Arceus puedes cambiar su tipo elemental. Si bien de base es normal, Arceus puede adoptar cualquiera de los 18 tipos elementales utilizando las Tablas Legendarias que han ido adquiriendo durante tu aventura en Leyendas Pokémon Arceus. Si quieres que sea tipo Dragón, usa la tabla de Dragón desde el inventario de objetos.