Lol alcanza los 180 millones de jugadores activos

En Riot Games están sacando cuentas alegres ya que como publicaron en su cuenta oficial de Twitter, se encuentran celebrando los 180 millones de jugadores activos mensuales que obtuvieron durante el pasado mes de octubre. La cifra incluye los videojuegos del mundo de Runeterra como League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y el exclusivo para móviles de China Fight for the Golden Spatula.

Riot explicó que en el recuento no se incluyen a los jugadores activos de Valorant y que para definir a los usuarios mensuales, se cuentan quienes acceden a un juego durante el mes, contando como dos usuarios a los jugadores que acceden a dos juegos.

Para hacernos una idea de lo grande que es la cifra, Steam tiene un estimado de 120 millones de usuarios activos al mes, por lo que este logro de los Juegos de League of Legends supera en un 50% a Valve.

Claramente una noticia para celebrar y que mantiene gran expectación en el futuro de Riot, primero con la llegada de la serie Arcane, la cual debuta este mes en Netflix y además, de que pronto aumentarán los títulos ambientados en Runeterra como el RPG táctico Ruined King: A League of Legends Story y el juego de lucha Project L.