Bandai Namco invertirá en un metaverso

En una época de tecnología blockchain, NFTs y metaversos, las compañías buscan su espacio para ofrecer sus propios productos relacionados. Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ, Elden Ring, Tales of Arise) rebuscará en ese nicho de mercado y establecera una nueva estrategia con sus propiedades intelectuales. Durante la reunión de accionistas, los japoneses han presentado su hoja de ruta de cara a los próximos años (hasta marzo de 2025). Entre sus planes está la creación de un metaverso basado en sus IP.

La estrategia establece tres hitos: en primer lugar, conectar a los fans a través de sus marcas; en segundo lugar, incrementar el valor de estas propiedades intelectuales; por último, pero no menos importante, desean expandir sus proyectos por todo el mundo y mejorar las ventas fuera de Japón. Dentro de esa estrategia se contempla el proyecto del metaverso, en el que invertirán 15.000 millones de yenes, unos 113 millones de euros al cambio.

“Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectar a los fans”, apuntan en el documento. “En este metaverso, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una variada oferta de entretenimiento dentro del eje de las IP, así como el marco referencial que potenciará las fortalezas distintivas de Bandai Namco a fin de fusionar productos físicos con elementos digitales”.

La intención de Bandai Namco es que estas conexiones también se establezcan entre sus socios en el negocio. “A través del metaverso de IPs estableceremos comunidades entre Bandai Namco y los seguidores, así como entre los fans”. Mediante esas comunidades y contenidos construirán “conexiones profundas, amplias y multefacéticas”, que se prolongarán durante un período de tiempo largo. Aclaran que se centrarán en garantizar “la calidad de esas conexiones”, con la idea de que sus marcas maximicen su valor en el medio y largo plazo.

Fuente | VGC