Naughty dog no descarta continuar Uncharted

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es la remasterización de dos grandes juegos de Naughty Dog. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido han sido remozados para PS5 y PC. Pero, ¿qué hay de posibles nuevos títulos de la saga? El director creativo de este último videojuego, Kurt Margenau, ha dejado caer en entrevista con GamesRadar que el estudio no cierra las puertas a la posibilidad de desarrollar nuevos videojuegos de la marca.

“Creo que podemos decir con certeza que no nunca hay que decir nunca”, apunta. “Sí, Uncharted es una saga que nos encanta y que el estudio ama. Es un mundo del que queremos ver más. Eso es lo que puedo decir”. Por supuesto, las declaraciones no confirman en ningún momento una continuación, pero es importante señalar que lo que culminó en la cuarta entrega es la historia de Nathan Drake, el protagonista de los cuatro videojuegos principales y de El Abismo de Oro (PS Vita).

Uncharted más allá de Nathan Drake

Uncharted: El Legado Perdido nació como un DLC de la cuarta entrega, pero terminó convirtiéndose en un título independiente. Naughty Dog demostró que la serie podía funcionar sin la presencia de Nate, ya que el videojuego está protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross. Ambas se embarcan en otra aventura de lo más movida, en la que no faltan ni las plataformas ni los tiroteos. También se mantienen los puzles como uno de los elementos jugables principales.

Los seguidores de Nathan Drake y compañía podrán volver a sumergirse en el universo Uncharted con el lanzamiento de Colección Legado de los Ladrones, previsto para el próximo 28 de enero. Primero llegará a PlayStation 5 y más adelante a PC. En cuanto a la posibilidad de actualizar a la versión de nueva generación, los que dispongan del producto original podrán acceder a la versión remozada previo paso por caja.