FIFA 22 eliminará a todos los equipos rusos y a su selección

Electronic Arts se suma a los movimientos de las empresas de Occidente como respuesta a la invasión rusa en territorio ucraniano. La editora eliminará a los equipos rusos y su conjunto nacional de todas sus sagas de fútbol. FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online son los tres títulos que borrarán toda presencia de conjuntos ligados al país al este de Europa.

“EA Sports permanece en solidaridad con las gentes de Ucrania, y como tantas voces alrededor del planeta de fútbol llama a la paz y a la finalización de la invasión de Ucrania”, comienza la editora a través de un comunicado en redes sociales. “Como nuestros compañeros en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar al conjunto nacional ruso y todos los equipos rusos de los productos EA Sports FIFA, entre los que se incluye FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online”.

Durante el mensaje también señalan que “evaluarán cambios relacionados a otras áreas” de sus juegos. “Mantendremos a nuestras comunidades al corriente de cualquier acción que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones”, concluyen.

En la última edición de la saga, EA Sports ha mantenido la licencia de tres equipos rusos: el CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú. Los tres quedarán fuera del videojuego una vez que se produzcan los cambios. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no podrán ser seleccionados para jugar en ninguno de los modos disponibles en FIFA 22 y demás juegos FIFA con sello Electronic Arts.

Por otro lado, no ha trascendido qué ocurrirá con los jugadores de nacionalidad rusa y sus cartas en modos como FIFA Ultimate Team. Desde la compañía insisten en que en los próximos días realizarán las comunicaciones debidas a sus usuarios.

Konami, en cambio, mantiene el patrocinio del Zenit de San Petersburgo y de la Tinkoff Russian Premier League, la primera división de la liga en Rusia, en eFootball y sus anteriores juegos con nombre Pro Evolution Soccer. Por el momento los japoneses no han declarado ningún comentario.

Fuente: EA Sports