Lost Ark mantendrá sus mismos servidores

Ampliar la capacidad máxima de los servidores de Lost Ark no es la solución a los problemas de las colas. El MMO free-to-play de Smilegate RPG y Amazon Games ha traspasado las fronteras coreanas y ya está disponible en todos los mercados principales. Sin embargo, la gran popularidad del título ha congestionado los servidores. En entrevista con IGN, Soomin Park, de Amazon Games, ha reflexionado sobre este asunto y ha reafirmado que no es cuestión de ampliar la capacidad de los mismos.

“Es importante señalar que Lost Ark tiene un limitación para la cantidad máxima de jugadores concurrentes que puede contener en cualquier universo o región. Esta es la razón por la que no vale simplemente con añadir más servidores en Europa Central”. Según Park, aunque “teóricamente hay una capacidad ilimitada [en Amazon Web Services] para cada región, el juego se vuelve inestable si se trata de sobrepasar las capacidades máximas anteriores por región”.

Sobre el futuro de Lost Ark, Park ha prometido nuevas clases, continentes y más contenidos. Son conscientes de que mantener un juego en constante evolución es complicado: “Es verdad que los juegos como servicio experimentan un flujo y reflujo de interés, al tiempo que la escena competitiva evoluciona y los intereses de los jugadores cambian. Pero habitualmente el mejor modo de mantener el interés de los usuarios es ofrecer una hoja de ruta potente y predecible que responda a su feedback. Los Ark está reforzado con los constantes añadidos de nuevas clases, continentes, eventos, actividades y más.

Lost Ark está disponible en exclusiva para PC, bajo un modelo free-to-play (gratis pero con microtransacciones). Smilegate RPG ha compartido reciente los primeros detalles y novedades que llegarán junto a la actualización de marzo.

Fuente | IGN