Steam Deck alcanza los mil juegos

Cuando Steam Deck fue anunciada de manera oficial, Valve aseguró que la mayor parte de la biblioteca de juegos sería compatible con la consola. Los juegos debidamente optimizados cuentan con su propio sello de verificación. De acuerdo con una nueva entrada en el blog oficial de la compañía norteamericana, ya son 1.000 los títulos que han alcanzado este estatus. Es decir, funcionan perfectamente en la portátil.

“Como te puedes imaginar, esta ha sido una semana emocionante para nosotros. No solo empezamos a entregar las primeras unidades de Steam Deck a los usuarios, sino que ayer mismo alcanzamos otra meta con más de mil juegos clasificados como Verificados o Jugables en Deck”, explican en el comunicado.

Valve ha aprovechado para reflexionar sobre lo que significa el programa Deck Verified tanto para “el presente como para el futuro”. La empresa ha dejado claro que esta clasificación “es una instantánea del momento”, ya que están trabajando continuamente en la compatibilidad a todos los niveles: de los mandos, de los sistemas antitrampas, etc. “Al mismo tiempo, seguimos arreglando a diario los fallos de Proton que estén causando problemas en ciertos juegos y también añadimos nuevas funcionalidades para hacer compatibles otros juegos”.

Los creadores de Steam Deck apuntan a que los procesos de verificación son muy exigentes. Si algún aspecto no termina de encajar lo clasifican como “jugable” y no como “verificado”. Por otro lado, “si el 99 % de la funcionalidad del juego es accesible, pero al entrar en un minijuego opcional se produce un fallo, o si un tutorial de vídeo no se renderiza, eso lo clasifica como No compatible”.

El futuro se esboza prometedor. Según la empresa liderad por Gabe Newell, el ritmo de mejoras es tan positivo que esperan que muchos títulos que actualmente están señalizados como “jugable” o incluso “no comptaible” pasarán a estar verificados.

Fuente | Steam / Meristation