El indie que la está rompiendo: Ender Lilies

Ender Lilies: Quietus of the Knights ha superado las 600.000 unidades vendidas en todo el mundo. El título metroidvania de Live Wire y Adglobe editado por Binary Haze Interactive, una de las sensaciones de la escena independiente de 2021, cerrará su círculo comercial dando el salto al formato físico en consolas PlayStation y Nintendo Switch; las reservas se abren este mismo martes 8 de marzo.

Limited Run Games se encargará de las ediciones sencillas en formato físico de Ender Lilies: Quietus of the Knights para PS4 y Nintendo Switch. Aunque el título se encuentra disponible en formato digital en dichos sistemas más Xbox One y PC (Steam), solo las plataformas de Sony y Nintendo tendrán caja y disco/cartucho; y lo hará en dos ediciones: una sencilla y una para coleccionistas.

  • Standard Edition de Ender Lilies: Quietus of the Knights para PS4 y Nintendo Switch — 39,99 dólares
  • Collector’s Edition de Ender Lilies: Quietus of the Knights para PS4 y Nintendo Switch — 64,99 dólares.

La principal característica de la edición coleccionista es que, al margen de traer una copia física del juego en la plataforma elegida, incluye otros incentivos en forma de merchandising:

  • Copia física (PS4 o Nintendo Switch) de Ender Lilies: Quietus of the Knights
  • Banda Sonora original del juego.
  • Póster reversible basado en artes del juego (formato 18” x 24”).
  • Pin de Ender Lilies: Quietus of the Knights.

Su lanzamiento el pasado junio de 2021 pudo pasar desapercibido por mucha gente; pero la realidad es que se trata de un título ejemplar en su diseño, su control y su planteamiento como metroidvania, con elementos de plataformas, acción y aventura. “En su superficie, este proyecto humilde es un nuevo heredero bidimensional de Dark Souls que recoge las enseñanzas de no pocos títulos recientes. Pero lo cierto es que interioriza todos esos préstamos con un nivel de excelencia poco común, llevando a nuevas cotas muchos conceptos de toda la vida”.