¡Se viene el live action de God of war!

God of War, uno de los pilares comerciales de PlayStation Studios, está cada vez más cerca de dar el salto a la televisión con una serie de imagen real (live-action) de la mano de Amazon Studios. La información, adelantada por Deadline, afirma que las negociaciones están ya muy avanzadas y que es cuestión de tiempo que veamos a Kratos y Atreus en la pequeña pantalla.

Mark Fergus y Hawk Ostby, creadores y showrunners de The Expanse, y Rafe Judkins, productor ejecutivo de La rueda del tiempo, son los elegidos para este salto a la televisión de la propiedad intelectual de Sony Santa Monica Studio, actualmente inmersa en la secuela del exitoso God of War (2018, PS4), God of War: Ragnarok (2022, PS4, PS5).

El medio norteamericano recoge detalles de lo que sucedió con The Last of Us en su momento: PlayStation Productios y Sony Pictures Television encabezan la materialización del proyecto. Esta última conversa ahora con uno de los principales productores audiovisuales en la pequeña pantalla de la actualidad, Amazon Studios, responsables del servicio Prime Video; uno de los servicios video on demand (VOD) más exitosos del panorama internacional.

La saga God of War se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más importantes, prestigiosas y exitosas de Sony Interactive Entertainment. Ya no solo por el éxito del último God of War (2018), que hasta 2019 —último dato oficial compartido— había vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, sino por la saga en su conjunto, una licencia capaz de superar los 51 millones de unidades vendidas sumando todas sus entregas.

Ahora, salvo que las negociaciones se tuerzan, God of War se convertirá en franquicia de medios y abrirá las puertas a nuevos horizontes; tal y como lo ha hecho Uncharted en el cine con gran éxito en taquilla; o lo harán The Last of Us y Twisted Metal, entre otros. En diciembre de 2020 supimos que Sony Pictures prepara 7 series y 3 películas basadas en videojuegos PlayStation.

Fuente | Deadline / Meristation