Super Nintendo World abrirá en 2023

Universal Studios ha confirmado que Super Nintendo World abrirá sus puertas en Universal Studios Hollywood en 2023. Tras hacer lo propio en Universal Studios Japan, que se ampliará en 2024 con una zona de Donkey Kong, el plan de expansión de Nintendo para con sus licencias en los parques de atracciones tendrá en la ciudad de Los Ángeles, California, su primer punto de encuentro lejos de Japón.

A falta de conocer más detalles concretos, Super Nintendo World en Hollywood es la materialización de un acuerdo que ratifica la gran relación que existe actualmente entre Nintendo y Universal. Película de Super Mario; parque de atracciones en Hollywood; un más planeado para Florida en el parque temático Epic Universe de Universal Orlando; otro en Singapur

Super Mario World aterrizará en Estados Unidos: primer parque de Nintendo en Occidente

Pero la siguiente parada será Super Mario World en Universal Studios Hollywood en algún momento del año 2023. Este parque temático contará con productos exclusivos del universo Super Mario —es de esperar que los haya tematizados con motivo de este parque concreto, tal y como sucede en Japón— y atracciones basadas en el bigotudo y el resto de personajes del Reino Champiñon.

Inside the Magic adelanta que el terreno en el que se está levantando este nuevo Super Nintendo World en Universal City, Hollywood, es ligeramente más pequeño que el de Japón, de dimensiones considerables. Lo que no faltarán son elementos interactivos, al margen del merchandising propiamente dicho. Desconocemos si en Universal Studios Hollywood habrá también presencia de las pulseras interactivas vistas en Japón, que se conectan a un app y monitorizan nuestra actividad en el parque.

En lo relativo a la mencionada película de Super Mario sabemos que será CGI y está planeada para su debut en los cines de todo el mundo a finales de 2022. Chris Pratt, el actor que encarna a Peter Quill en Guardianes de la Galaxia, pondrá voz al archiconocido fontanero.

Fuentes | VGC; Inside the Magic