Ha muerto Scott Hall, legendario luchador de la WWE

Es un día triste para el mundo del wrestling en general. Scott Hall ha fallecido este lunes a los 63 años de edad, tras complicaciones producidas después de una intervención quirúrgica.

Hall se sometió recientemente a una intervención para trasplantarse la cadera. El legendario luchador sufrió tres infartos consecutivos en los últimos días, manteniéndose vivo mediante soporte vital hasta ser desconectado el pasado domingo.

El perfil oficial de la WWE en Twitter confirma la muerte de una de sus leyendas consagradas a través de un comunicado.

«La WWE se entristece al saber que el dos veces miembro del Salón de la Fama, Scott Hall, ha fallecido. Extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y fans de Hall«.

Scott Hall inició su carrera en el circuito de lucha libre en la década de los 80, pero saltó a la fama en 1992, cuando se unió a la WWE como Razor Ramon, un cubanoamericano fanfarrón que siempre tenía un palillo en la boca, apodado «The Bad Guy».

Varios años después se subió al barco de la WCW (World Championship Wrestling), donde fundó el Nuevo Orden Mundial (NWO) junto a Kevin Nash y Hulk Hogan.

El equipo ayudó a impulsar la rivalidad de la WCW y la WWE hasta 2001, cuando la segunda adquirió a la primera.

Hall regresaría al cuadrilátero un año después y fue consagrado en el Salón de la fama en 2014. Volvería a recibir el honor en 2020, como miembro del conjunto de Nuevo Orden Mundial.

Kevin Nash expresó su dolor tras conocer que Scott Hall había sido desconectado del soporte vital el pasado domingo: «Mi corazón está roto».

Una despedida triste y temprana de una de las leyendas de la WWE que ganó múltiples campeonatos a lo largo de su prolífica carrera, tanto en la WWE como en la WCW.