Nuevas novedades de Digimon Survive

Digimon Survive ha presentado oficialmente el trailer (con algo de gameplay) que se enseñó el pasado mes de febrero durante la Digimon Con, el evento en el que se confirmó que HYDE es el nuevo estudio de desarrollo —antaño era Witchcraft— junto a muchos nuevos detalles del proyecto; que llegará en algún momento de 2022 para todas las plataformas.

Tal y como podemos ver, el metraje está perfectamente subtitulado al español, un aspecto que se antoja fundamental para una gran parte de los aficionados, dado que la naturaleza visual novel del juego lleva implícita la aparición de grandes cantidades de texto. Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive, explicó durante la presentación de la Digimon Con que el juego contará con un total de 12 episodios, pero una vez lleguemos al episodio 8 se abrirán tres rutas con tres desenlaces y sus correspondientes finales.

Digimon Survive llegará en 2022 a PS4, Xbox, PS5, Nintendo Switch y PC

“En las partes de la aventura conversacional, el juego progresa a través de conversaciones con los personajes y la investigación de objetos que se pueden encontrar en diferentes lugares. En cada capítulo, encontraremos dos situaciones durante la progresión: expedición libre y exploración”.

  • Digimon Survive tendrá 12 capítulos de historia.
  • A partir del capítulo 8 se abrirán tres rutas con tres desenlaces: Moraliad, Armonía e Ira.
  • Cada ruta durará unas 40 horas de principio a fin.
  • Completar Digimon Survive al completo, incluyendo los tres desenlaces, puede llevarnos entre 80 y 100 horas.
  • Digimon Survive contará con 113 Digimon jugables distintos; incluidos clásicos como Agumon.

Hablamos de uno de los juegos de Digimon más esperados que se recuerdan. Han pasado ya cerca de cuatro años desde que conocimos su desarrollo, pero diferentes vicisitudes, pandemia mediante, han impedido que Bandai Namco logre publicar esta esperada aventura, una novela visual con elementos de juego de rol táctico en la que todo tipo de personajes reconocibles nos acompañarán en una profunda historia.

Digimon Survive llegará a las tiendas de todo el mundo en algún momento de 2022 en consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series podrán jugarlo a la perfección gracias a la retrocompatibilidad.

Más información | Bandai Namco