A plague tale se convertirá en serie

El excelente videojuego de Asobo se conviertirá en serie de televisión. Mathieu Turi, asistente de dirección de Tarantino y director de El tubo, se encargará de adaptarlo.

Si hay un videojuego reciente que destaca por su cinematográfica narrativa, ese es A Plague Tale. Quizá no sea el único, pero el título de Asobo nos dejó perplejos por su excelente trama, dramatismo y gran apartado artístico. A Plague Tale: Innocence fue una gran sorpresa cuando se lanzó en 2019 para PS4, Xbox One y PC. Actualmente también se puede jugar en Nintendo Switch y consolas de nueva generación.

Va a ser un gran 2022 para la saga de Asobo. Y no solo por la llegada de la secuela, A Plague Tale: Requiem, ya que se acaba de anunciar la adaptación del videojuego a serie de televisión.

Como lo oyes: A Plague Tale se convertirá en serie de televisión. Lo ha confirmado el propio director de la misma, Mathieu Turi, en Twitter. También se ha hecho eco el medio francés AlloCine.

Para aquellos que no hayan jugado al juego, A Plague Tale narra las aventuras de dos hermanos, Amicia y Hugo, durante la oleada de la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años. Se ambienta en Francia durante el año 1348.

Esta adaptación de A Plague Tale se realizará así en Francia, país del que también son los creadores del juego. El presidente de la productora Merlin Productions, Fabrice Renault, está orgulloso de ello:

»Para mí es fundamental que nuestras producciones reflejen el talento y el saber hacer francés. A Plague Tale es un juego diseñado en Burdeos, por Asobo, que producimos con una empresa con sede en París; sus creadores tuvieron la oportunidad de vender la adaptación en Estados Unidos, pero prefirieron trabajar con franceses: quiero devolverles esa confianza».

En las labores de producción también estará Focus Entertainment, editora de A Plague Tale y la secuela en desarrollo por Asobo. Al parecer, había varias ofertas sobre la mesa desde Estados Unidos, pero Focus y Asobo se decidieron por una productora francesa.

A Plague Tale se convertirá en serie de televisión. Merlin Productions se ha asociado con Focus y Mathieu Turi para hacer realidad este drama, que habrá que seguir muy de cerca. Al margen de la serie, A Plague Tale: Requiem está en desarrollo para Xbox, PlayStation y PC.