Cerró la tienda online de Nintendo Wii

Tanto Nintendo Wii Shop (Canal Tienda de Wii) como Nintendo DSi Shop llevan completamente desconectadas desde hace días. Las tiendas digitales internas de Wii y la familia de consolas Nintendo DSi (DSi y DSi XL) no permiten a sus usuarios acceder a sus respectivos portales de compra desde el pasado 16 de marzo, pero Nintendo no ha explicado el motivo detrás de este periodo de mantenimiento.

Si bien  cesó definitivamente sus compras el 31 de enero de 2019, lo jugadores pueden seguir descargando aquellos programas o aplicaciones previamente comprados. Igual con la tienda digital de Nintendo DSi, cuya descontinuación el 31 de marzo de 2017 solo permite descargar programas DSiWare previamente comprados. El problema es que, si los servidores no están activos, no es posible siquiera volver a descargar el contenido ya comprado.

Los errores 290502 y 209601 son los que aparecen en las tiendas de Wii y Nintendo DSi en estos momentos, respectivamente. Desde GameXplain han publicado un vídeo en el que explican que no es solo un problema de acceso a través de los servidores de Estados Unidos, sino que jugadores de Europa tampoco ven estos mensajes y no pueden redescargar aquellos programas adquiridos con anterioridad.

Se desconoce si es un periodo de mantenimiento temporal o una clausura total de la actividad de estas dos tiendas digitales.

Esta noticia llega poco después de conocerse que Nintendo clausurará las tiendas digitales eShop de Nintendo 3DS y Wii U en marzo de 2023. De igual modo, seguirá siendo posible descargar los juegos y programas previamente comprados; pero las transacciones quedarán oficialmente descontinuadas.

El debate sobre la preservación del videojuego y cómo pueden contribuir las compañías para ofrecer una alternativa de acceso legal a aquellos videojuegos desaparecidos sigue sobre la mesa.

Fuente | GBA Temp; vía ResetERA