Se actualiza Nintendo Switch

Nintendo ha liberado la actualización 14.0.0 de Nintendo Switch. Los jugadores de la consola, sin importar el modelo, ya pueden descargar esta nueva versión de firmware, que trae como principal novedad la llegada de Grupos (carpetas) personalizables.

  • Actualmente es posible crear hasta 100 grupos de hasta 200 programas cada una.
  • Es posible poner un nombre a cada carpeta.
  • Todas las carpetas quedan alojadas en Todos los programas, la pestaña que aparece a la derecha del menú HOME de Nintendo Switch.

¿Cómo crear una carpeta en Nintendo Switch?

Para crear un Grupo (carpeta) en Nintendo Switch, estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a Todos los programas —para que aparezca esta pestaña debemos tener instalados al menos 13 programas en la consola, si no todo cabrá sin necesidad de más espacio—.
  2. A continuación, pulsamos L (Grupos).
  3. Ahora, veremos que si pulsamos (+) será posible Crear un grupo.
  4. Seleccionamos todos los programas que queramos añadir al Grupo (hasta 200).
  5. Pinchamos en Continuar y le ponemos un nombre.
  6. Finalmente, ya veremos la carpeta con una miniatura (basada en los tres primeros juegos del Grupo). Podemos filtrar el orden de los juegos en la carpeta como queramos.

La otra gran novedad de la actualización 14.0.0 de Nintendo Switch llega de la mano del audio. A partir de ahora podemos ajustar el volumen de un dispositivo de audio Bluetooth utilizando tanto la consola Nintendo Switch —con sus botones de control de volumen— como los del propio dispositivo; no solo los de Nintendo Switch, como hasta ahora. Dicho dispositivo Bluetooth debe soportar perfiles AVRCP para permitir estos cambios.

También se ha incrementado el volumen de audio máximo de un dispositivo Bluetooth en Nintendo Switch.

No podemos olvidar lo más básico: ¿cómo actualizar nuestra Nintendo Switch? Lo primero que debemos hacer es conectar nuestra consola a internet. Acto seguido, nos dirigimos a Configuración de la consola en el menú HOME, seleccionamos Consola y Actualización de la consola. En cuestión de segundos se reiniciará y tendremos actualizada nuestra Nintendo Switch, Nintendo Switch OLED o Switch Lite a la versión 14.0.0.

Fuente | Nintendo Support