¡The Witcher contará con un nuevo videojuego!

Es oficial: The Witcher contará con un nuevo videojuego. CD Projekt Red confirma el desarrollo que comenzará “una nueva saga para la franquicia”. El medallón, protagonista de la primera imagen oficial, sugiere que habrá un cambio de personajes. El estudio polaco revela que prescindirán del motor gráfico REDengine para pasar a Unreal Engine 5.

“Estamos felices de anunciar que la siguiente entrega de la franquicia The Witcher en el videojuego está actualmente en desarrollo, lo que dará inicio a una nueva saga para la franquicia”, desvela CD Projekt Red en una entrada en su página web oficial. “Este es un momento emocionante ya que nos cambiamos desde el REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una colaboración estratégica multi-anual con Epic Games”.

El acuerdo con el gigante tras Fortnite incluye “desarrollo técnico de Unreal Engine y todas las potenciales versiones futuras” del motor. “Estamos colaborando estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el principal objetivo de ayudar a construir el motor para experiencias de mundo abierto”.

Desde el estudio afirman que en estos momentos “no hay más detalles sobre el juego”, ni siquiera contamos con una ventana de lanzamiento. Eso sí, finalizan aclarando la situación de Cyberpunk 2077. El cambio de motor en sus próximos proyectos no afectará a la tecnología del juego; seguirán usándola para su expansión.

La próxima parada de la marca en el videojuego será la edición de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. La aventura de Geralt de Rivia recibirá mejoras gráficas y técnicas para aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X|S. Se espera su llegada en algún momento del segundo trimestre del 2022. Quienes tengan una copia para PS4 o Xbox One recibirán la actualización de manera gratuita, junto a los contenidos inspirados en la serie de Netflix.

Fuente: CD Projekt RED