Palabras de Miyazaki sobre Elden Ring

Con el estreno de un nuevo título de FromSoftware se reabre el ya recurrente debate sobre la dificultad en los videojuegos. Elden Ring es una de las obras más exigentes que se recuerdan; pero al mismo modo uno de los más accesibles del currículo de Hidetaka Miyazaki. El reconocido creador de la saga Souls, en una reciente entrevista con The New Yorker, ha hablado a este respecto, que no deja de ser uno de los mayores atractivos de sus títulos. Una seña de identidad por cómo cohesiona con la jugabilidad y el diseño. Como si fuera una mecánica más.

“La dificultad es lo que da sentido a la experiencia”

“Siempre tratamos de mejorar, pero, en nuestros videojuegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia”, explica Miyazaki. “Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad”, subraya.

Ese elevado grado de exigencia no es una barrera asumible para todos los tipos de jugadores. Y no pasa nada. No obstante, Miyazaki es consciente de la frustración que puede generar esa derrota constante o la incapacidad para encontrar la fórmula del éxito en combates complicados o jefes aparentemente imposibles. “Siento pesar por aquellos que perciben que hay demasiado que superar en mis juegos. Simplemente quiero que el mayor número posible de gente experimente la alegría que supone superar las dificultades”, añade.

En esa misma entrevista, Hidetaka Miyazaki ha reflexionado sobre el significado de la muerte en sus videojuegos; otro elemento que forma parte intrínseca de la fórmula Souls. Morir, reintentar, insistir y perseverar.

Fuente | The New Yorker