¿Cuál es el futuro de Mario Kart?

El futuro inmediato de Mario Kart ya está planificado en las oficinas de Nintendo. Tras el comienzo del Pase de pistas extra de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que constará de seis entregas con un total de 48 circuitos retro remasterizados de aquí a finales de 2023, los aficionados a la serie de conducción se preguntan cuándo tendremos el próximo nuevo juego de la saga. Kosuke Yabuki, productor de Mario Kart, ha explicado en Nikkei (vía Nintendo Everything) la filosofía de diseño de este DLC y cómo planean desarrollar la serie en el futuro.

Desde este mes de marzo podemos acceder a las dos primeras copas del Pase de pistas extra de Mario Kart 8 Deluxe; un total de 8 de las 48 pistas remasterizadas que incluirá este pack de expansión del exitoso título, que ya contaba con 48 trazados. De este modo, a finales de 2023 los compradores del DLC (o suscriptores a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión) dispondrán de 96 circuitos. ¿Qué nos depara para las otras 40 pistas?

“La palabra ‘remasterización’ puede sonar a poco, pero estamos seguros de que dará lugar a experiencias nuevas y únicas, diferentes de cómo eran las pistas originalmente”, explica Yabuki, que pone como ejemplo el trazado de Sky Garden de Mario Kart: Super Circuit (2001, GBA), irreconocible en su diseño, si bien no tan arriesgado en su estructura como otros circuitos de Mario Kart 8 Deluxe, que se atrevieron a cambiar alturas y añadir elementos como la antigravedad.

“Los jugadores van a encontrar sus propios recuerdos con cada circuito, así que hemos tenido cuidado de no cambiarlos demasiado. […] Queremos honrar los recuerdos de los jugadores y al mismo tiempo pulir el encanto de cada pista como propiedad intelectual”.

“El antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, decía a menudo la frase ‘de 5 a 95 años’. El objetivo final es crear algo que cualquiera pueda disfrutar. Por eso introdujeron en Mario Kart 8 Deluxe el asistente de conducción, pensado para los más pequeños de la casa. “Los antiguos desarrolladores nos decían a menudo que ‘Mario Kart es una herramienta de comunicación competitiva’; siempre apreciaremos el significado de esa frase”, sentencia.

Mario Kart 8 Deluxe está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El título ha vendido ya más de 43 millones de copias; el más exitoso de la consola y de la saga.