Recrean el GP de Las Vegas de F1

 

La llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas durante la temporada 2023 no ha pasado desapercibido para los fans. Pese a que por el momento tan solo conocemos el recorrido del trazado a vista de plano, la comunidad alrededor del simracing ya nos permite sentir la primera toma de contacto al volante.

Un usuario llamado Tyrone ha recreado en Assetto Corsa una versión preliminar del circuito plenamente jugable. Elementos como la distancia entre las barreras o la anchura de la chicane principal sigue siendo un misterio, por lo que el resultado es orientativo.

“Creé el mod para Assetto Corsa el mismo día en el que se anunció el circuito, así que todavía hay margen para la mejora”, reconoce en la descripción. “Recomiendo usar el circuito de noche, para que así no veas los edificios que todavía no he añadido. Los detalles de la pista son pequeños por el momento, ya que tuve que adivinar la posición del pit lane y la meta. Seguramente estén mal, pero lo actualizaré cuando salga más información”.

El circuito tomará una longitud de 6.12km con 14 curvas y rectas de punta de velocidad de hasta 342km/h. El Gran Premio de Las Vegas contará con 50 vueltas y se correrá en noviembre de 2023. “Es un momento increíble para la Fórmula 1, que demuestra el gran crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos”, señalaba Stefano Domenicali, consejero delegado de la F1.