¡Kingdom Hearts 4 es oficial!

Kingdom Hearts 4 es una realidad: la cuarta entrega de la saga que combina los universos de Disney y Final Fantasy ha sido anunciada durante el evento Kingdom Hearts 20th Anniversary, celebrado para conmemorar los 20 años de historia de la franquicia. Por el momento no han trascendido detalles sobre la ventana de lanzamiento, ni tampoco se han mencionado las plataformas a las que llegará.

En el vídeo podéis comprobar el llamativo aspecto del juego, con un tono más realista de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga. También podemos ver cómo Sora despierta en la ciudad de Quadratum, un lugar que ya visitamos en el contenido adicional de Kingdom Hearts 3. En cuestión de segundos, una enorme sombra aparece en las calles de la ciudad para sembrar el caos.

El tráiler no solo se centra en la revelación de la esperada cuarta entrega de la saga; también incluye los anuncios de Kingdom Hearts Union: Dark Road y Kingdom Hearts Missing-Link. El primero llegará el próximo mes de agosto a dispositivos Android e iOS, mientras que el segundo no cuenta con fecha de lanzamiento, también en las mismas plataformas (contará con una beta cerrada en algún momento de 2022).

Kingdom Hearts 3 fue la última entrega principal de la saga. En nuestro análisis (9,1 sobre 10), decíamos que es un título con “una jugabilidad rápida, con mecánicas variadísimas, mundos con suficientes cosas por hacer como para que revisitarlos sea un placer y no un mero trámite y sobre todo, el que hayan sido capaces de solucionar las trabas narrativas de una saga que lleva diecisiete años en el candelero con entregas en múltiples sistemas. Una aventura sobresaliente que ha llegado para recordarnos porqué Sora, Riku y Kairi… y Donald, Goofy y Mickey Mouse, claro, son historia viva de los videojuegos”.