¿Proyecto Superjuego?

La compañía de Sonic y Yakuza ha perfilado un plan de cinco años denominado “SuperJuego”. SEGA invertirá más de 800 millones de euros en el proyecto, que finalmente englobará varios videojuegos. En una entrevista en la web de empleo de la empresa, el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi ha proporcionado más detalles y ha confirmado que no descartan la posibilidad de introducirse en el negocio blockchain con los NFTs.

“SEGA ofrece un rango amplio de contenido relacionado con los videojuegos, incluido hardware y contenido arcade, lo que es posible gracias a su extensa gama tecnológica. Hemos definido como ‘SuperJuego’ al desarrollo de títulos triple A que abarcan todo el espectro de la tecnología de SEGA. El objetivo es conseguir esta meta en nuestro plan a cinco años”, explica.

“Varios videojuegos están siendo desarrollados bajo el paraguas de SuperGame, y aunque cada producto variará, no hay duda que serán títulos interactivos que irán más allá” de los juegos tradicionales. “Por ejemplo, en el pasado, la gente que jugaba a juegos eran llamados gamers, pero ahora ver partidas de juegos se ha convertido en una cultura en si misma, así que esas personas ya no son denominados gamers. Creo que hay un gran potencial entre la gente que juega y ve. Estamos pensando en crear un nuevo entretenimiento dentro de estas posibilidades”.

Utsumi a punta a que los juegos bajo el sello de SuperJuego deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo ser multiplataforma, contar con soporte para varios idiomas, que su lanzamiento sea mundial y que se trate de proyectos de alto presupuesto. Actualmente hay más de 50 empleados trabajando en los aspectos iniciales del plan, aunque en el futuro el equipo crecerá hasta alcanzar los varios cientos de empleados.

En cuanto a los NFTs, el productor Masayoshi Kikuchi ha explicado la postura de SEGA: “Los videojuegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías”. De acuerdo con sus palabras, “es una extensión natural para el futuro de los videojuegos que se expandirá y que evolucionará en nuevas áreas como el juego en la nube o los NFT”. Por tanto, están desarrollando SuperJuego “desde la perspectiva” de cómo diferentes juegos se pueden conectar entre ellos”. El apoyo a los NFT, de todos modos, dependerá de los usuarios, según argumentó la propia SEGA.

Fuente | VGC