I am Jesus christ: El simulador de Jesús

Por si has estado muy ocupado y ni habías mirado el calendario o definitivamente los temas religiosos no son lo tuyo, te recordamos que esta semana es la que se celebra mundialmente como “Semana Santa” y dentro de esta celebración, ha salido a la luz un curioso proyecto que tiene justamente a Jesucristo como su protagonista.

Se trata de I Am Jesus Christ que como su nombre indica, es un simulador de Jesús en el cual, como han revelado sus creadores en un reciente diario de desarrollo, cambió su motor de juego a Unreal Engine 5 y se lanzará en algún momento de este año.

Según indica la sinópsis entregada en la tienda de Steam, I Am Jesus Christ «Retrocede en el tiempo más de 2000 años y sigue el mismo camino que Jesucristo, desde su bautismo hasta la resurrección. Inspirado por las historias del Nuevo Testamento, I Am Jesus Christ es un simulador como ningún otro. ¿Estás preparado para luchar contra Satanás en el desierto, curar a los enfermos y ayudar a los necesitados? Realiza más de 30 milagros icónicos desde la alimentación de los 5000 leprosos y sanadores, hasta la calma del mar y darle visión a los ciegos».

Un videojuego que para muchos se podrá tomar en serio y para otros, conociendo a la forma de comportarse de la comunidad gamer, podría ser descargado de forma irónica, convirtiendo quizás en I Am Jesus Christ en un éxito de descargas.