Lego Star Wars: The Skywalker Saga bate récord

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está destinado a convertirse en el videojuego de LEGO más vendido hasta la fecha. Solo en Reino Unido, esta celebración de las nueve películas principales de la Guerra de las Galaxias es ya el juego de LEGO más rápidamente vendido hasta la fecha. Un estreno que supera en un 8,4% el formato físico al debut de LEGO Indiana Jones en 2008 (según datos de GfK, vía GamesIndustry). Todo ello sin computar las copias vendidas en formato digital.

Para entender un poco mejor el alcance de la distribución física inicial de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (contando copias de PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch), se trata del segundo mejor estreno del año 2022 en tierras británicas; solo por detrás del incombustible Leyendas Pokémon Arceus, que aun con su condición de exclusivo de una sola plataforma, Nintendo Switch, sumó más copias físicas en su primera semana.

El videojuego hoy protagonista se ha puesto a la venta en multitud de plataformas, una apuesta clara de parte de su editor, Warner Bros. Games, por llegar a la mayor cantidad de público posible. Ha sido así siempre con la saga, salvo contadas excepciones como LEGO City Undercover, exclusivo temporal de Wii U en su estreno allá por 2013.

En este caso, la versión de PS5 representa el 31% de las ventas totales —plataforma mayoritaria—; por su parte, la segunda opción más elegida en Reino Unido fue Nintendo Switch con un 26%, mientras que Xbox y PS4 suman un 23% y un 20%, respectivamente. Otra forma de decirlo: PlayStation suma el 51% de las ventas de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en UK.

Si tenemos en cuenta que el juego ha batido récords en Steam, mejorando en un 1200% el número de jugadores concurrentes de la saga hasta el momento, todo apunta a que hablamos de un videojuego con potencial para vender millones de unidades en todo el mundo.

Fuente | GamesIndustry