Peridot, el nuevo juego de los creadores de Pokemon Go

Niantic ha hecho oficial Peridot, su nuevo videojuego original para dispositivos móviles iOS y Android en el que unas fantásticas criaturas son las protagonistas. Con la misma filosofía que en sus anteriores proyectos, lo nuevo de los autores de Pokémon GO se fundamenta en dos grandes conceptos: la geolocalización y la Realidad Aumentada.

En Peridot la relación entre tus mascotas y tú mismo va un paso más allá. Esta nueva franquicia original de Niantic pone al alcance de nuestras manos la posibilidad de cuidar, hacer crecer y criar criaturas provenientes de un mundo muy lejano. Tras miles de años de letargo, los Peridots despiertan en nuestro mundo esperando nuestra ayuda para no acabar extinguidos.

  • Jugabilidad: el loop del juego se basa en cuidar y alimentar nuestros Peridot, desde su etapa como bebés hasta que son adultos. Para ello, podremos cuidarlos, entrenarlos y ganar experiencia juntos.
  • Originalidad: cada Peridot es único. Al igual que los seres humanos, todos son distintos y cuentan con diferentes apariencias, rasgos de personalidad, gustos, aspectos que no les gustan y habilidades. Cada Peridot tiene su propio ADN. El sistema de cría, que se inspira en el funcionamiento del ADN en la vida real, dará lugar a todo tipo de criaturas únicas y originales de forma procedimental.
  • Exploración: el juego nos invitará a salir a explorar el mundo. Los Peridots tendrán deseos concretos que podremos ayudarles a conseguir. Peridot alentará a la práctica del ejercicio, la exploración y las interacciones sociales.
  • Crianza: una vez un Peridot alcance la edad adulta, estará listo para reproducirse. El objetivo es diversificar la especie con diferentes arquetipos. Hay muchas posibilidades y combinaciones; desde unicornios a guepardos, conejos, pavos reales… Para criar será necesario crear nidos, unos objetos que podremos encontrar a nuestro alrededor. Cada nido tiene su propio patrón (por ejemplo, patrón de guepardo), lo que significa que el bebé tendrá ese patrón concreto. Algunos nidos mutarán una característica; otros varias… etc. También habrá grados de rareza. Los más raros requerirán de varias generaciones de crianza.

Peridot estará disponible próximamente en dispositivos iOS y Android. En una fecha posterior se abrirán los registros previos de cara a su lanzamiento. El periodo de beta comenzará este mes de abril.