Playstation quiere poner publicidad en juegos free to play

PlayStation también está estudiando la posibilidad de introducir publicidad en sus juegos de tipo free-to-play. Business Insider apunta a que esta maniobra se realizará para incentivar a los desarrolladores a crear productos que puedan monetizar. Según estas informaciones, Sony todavía no ha decidido si tomará parte de los ingresos producidos por estos videojuegos.

La empresa japonesa está probando actualmente un programa que permitirá a los desarrolladores crear e integrar anuncios in-game, con la intención de que empiece a aplicarse este mismo año. “El objetivo de estos anuncios es que aparezcan como si fueran parte del juego, como los paneles digitales en los estados deportivos”, apunta el artículo. “El formato puede incluir anuncios que proporcionen a los jugadores recompensas por verlos y promociones para objetos in-game como las skins”.

La compra de Bungie, los creadores de Halo y de Destiny, se tiene que leer en un contexto estratégico. Jim Ryan, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, aclaró que el estudio ayudará en el desarrollado de futuros proyectos que se amolden al esquema de juego como servicio: “La exitosa trayectoria de Bungie en la publicación multiplataforma y en juegos com servicio nos ayudará a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de las consolas y aumentar nuestra audiencia potencial».

Otra de las desarrolladoras que se unen a PlayStation Studios es Haven Studios, la nueva empresa liderada por Jade Raymond (Assassin’s Creed). El equipo está compuesto por un grupo de desarrolladores veteranos que trabajará en un videojuego free-to-play que reforzará el catálogo de juegos multijugador de PlayStation 5.

Que los títulos como servicio vayan a ser una de las nuevas prioridades de PlayStation no implica que vayan a dejar de diseñar experiencias single-player, como explicó el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en redes sociales: “Siempre continuaremos desarrollando juegos single-player narrativos como Ghost of Tsushima, The Last o Us o Horizon Forbidden West”.

Fuente | Business Insider (vía VGC)