Riot crea tres nuevas ligas internacionales de Valorant

VALORANT sin duda se convirtió desde su lanzamiento en uno de los principales videojuegos FPS más populares en todo el mundo, algo que Riot Games ha sabido consolidar, algo que piensa seguir haciendo, entregando para esto sus planes para los esports del juego para la temporada 2023.

Según han indicado en un comunicado de prensa establecerán tres ligas internacionales como el máximo nivel competitivo durante el próximo año, aplicando un nuevo modelo que tendrá asociaciones a largo plazo sin cuotas de ingreso para un número selecto de equipos. Riot asegura que esto se hará para garantizar la estabilidad a largo plazo del esport de más rápido crecimiento en el mundo.

La compañía además ha enumerado algunos de los apoyos para la iniciativa, lanzando nuevas funcionalidades y eventos, incluidos:

Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. Las tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, verán a los mejores jugadores competir entre sí en entornos LAN y ante un público en vivo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga obtendrán un pase para dos eventos internacionales de Masters y para VALORANT Champions, donde un solo equipo será coronado como Campeón Mundial de VALORANT.

Un nuevo modo competitivo dentro del juego, disponible para todos los jugadores directamente desde el cliente de VALORANT, diseñado para identificar a los mejores jugadores alrededor del mundo. Este modo actuará como complemento de las tablas de posiciones existentes y ofrecerá a los jugadores un nuevo objetivo más allá del modo clasificatorio que se integra al ecosistema de esports.

El lanzamiento de nuevas ligas locales ampliará las oportunidades para las promesas que aspiran a llegar a las ligas internacionales de élite. Los mejores equipos del modo competitivo dentro del juego tendrán la oportunidad de competir contra los mejores de su región dentro de sus respectivas ligas locales.

Riot Games innovará en el espacio competitivo de los Esports al renunciar a cualquier cuota de ingreso o de participación para las organizaciones seleccionadas, con el fin de establecer socios para el éxito a largo plazo.

Además, Riot indicó que durante este año realizará un proceso de solicitud selectivo para identificar a sus socios a largo plazo adecuados, buscando convertir a VALORANT en el esport de FPS líder en el mundo, agregando que los equipos que cumplan sus criterios de selección, podrán recibir apoyo financiero de Riot Games a través de un estipendio anual, como también colaborando exclusivamente en activaciones y productos únicos dentro del juego.

Fuente: tarreo.com