¿Vuelve Palpatine?

El Imperio Galáctico tendrá mucho protagonismo en dos de las series que se estrenarán este año en Disney+. Star Wars: Obi-Wan Kenobi y Star Wars: Andor retratan una época anterior a la de Una nueva esperanza, una era en la que las fuerzas de Darth Sidious dominan la galaxia. ¿Regresará el emperador Palpatine a la saga galáctica? Ian McDiarmid, el actor que interpretó al personaje en todas las trilogías, ha dejado caer en su panel del Imperial Commissary Collectors Convention que tal vez regrese en algunos de estos productos.

“Hay cierta serie que llegará pronto y que está ambientada justo en el momento en el que quizá pueda estar muy activo. No puedo comentar si me verás en mi cuerpo físico, pero seguro que vais a sentir mi presencia”.

En el caso de Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el 27 de mayo, la historia transcurre 10 años después de La Venganza de los Sith y casi una década antes de los acontecimientos narrados en Episodio IV. Esto significa que el Imperio Galáctico se encuentra en el apogeo de su poder, todavía sin que la Rebelión haga mella en las estructuras imperiales. En cambio, Andor ocurre cuando la chispa de la Rebelión ya ha comenzado a prender, solo unos años antes de Rogue One: Una Historia de Star Wars. En ambos casos, la presencia de Palpatine estaría más que justificada, por lo que no sería extraño que aparezca de una u otra forma.

Ian McDiarmid insinuó anteriormente esa posibilidad: “Creo que tengo que aceptar eso. Gracias a mi desagradecida nieta [Rey Skywalker], mi aniquilación ha sido finalmente total. Pero, por supuesto, [Darth] Vader está de nuevo en la nueva serie de televisión, así que supongo que no es imposible que un día su mentor pueda ser descubierto de nuevo deslizándose entre las sombras”.