Stay up, el nuevo DLC de Sims 4

Nuestro gozo en un pozo. Los rumores de las últimas semanas sobre Los Sims 5 han caído en saco roto. EA acaba de anunciar novedades en torno a la saga… pero en forma de DLC para Los Sims 4. Un nuevo contenido descargable para el juego que llega casi 8 años después de su lanzamiento (salió en PC allá por septiembre de 2014 y llegó a consolas a finales de 2017). Este nuevo añadido se conoce como Stay Up e incluye 1 pack de contenido y 2 kits que estarán disponibles en los meses de mayo o junio de 2022.

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre Stay Up, pero el teaser colgado en redes ha llevado a los seguidores del juego a especular con la presencia de hombres lobo, un modo oscuro y nuevas posibilidades para el sistema de citas y vida nocturna.

Por bien que suene, no deja de ser el pack de contenido número 12 para Los Sims 4 (el último tuvo temática nupcial, si recordáis). Unos packs a los que también se suman las 11 expansiones principales (la más reciente: La Vida en el Pueblo) y eso por no hablar de los kits pequeñitos. Decenas y decenas de contenidos que prolongan la vida del juego, avivan la comunidad y completan su propuesta, pero cuyo precio al completo empieza a ser un tanto elevado para los fans de la serie. Muchos clamaban ya por una nueva entrega que recopile varios de estos DLC y por eso la noticia ha sido recibida con… «escepticismo».

Con todo, Los Sims 4 sigue dándonos grandes momentos, en parte gracias a los mejores mods de la comunidad y en parte debido a los disparates que pueden suceder a poco que activemos algunos de sus trucos y claves más divertidas.