Mario Battle League Football promete

El milagro del Real Madrid ocurrió en la vida real, pero seguro que se puede reproducir en el próximo exclusivo de Nintendo Switch. Mario: Battle League Football es un arcade protagonizado por Super Mario y compañía, un título de una saga que regresa por todo lo alto y con toda la intención de meter un golazo por toda la escuadra. Y para golazos, los que se ven en el nuevo tráiler del videojuego.

El título desarrollado por Next Level Games (Luigi’s Mansion 3) incluirá de lanzamiento 10 personajes: Mario, Luigi, Wario, Peach, Donkey Kong, Yoshi, Toad, Bowser, Waluigi y Rosalina. Se desconoce si la plantilla se ampliará próximamente con nuevos futbolistas que salten al terreno de juego.

Como en otros títulos de la saga, Mario: Battle League Football planteará partidos de cinco contra cinco, en total cuatro jugadores de campo y un portero por conjunto. Fiel a su estilo, el juego está diseñado para utilizar todas las triquiñuelas necesarias para derrotar al rival. Eso incluye usar objetos, entradas agresivas, pases fulgurantes y chuts llenos de potencia, además de los golpes especiales. ¿La victoria? Para el que más goles marque.

Nintendo observa ya la segunda mitad del año y ha preparado un buen surtido de títulos para nutrir Switch en los próximos meses. Tras el lanzamiento de Nintendo Switch Sports, el próximo gran videojuego es precisamente Mario: Battle League Football, que saldrá a la venta el 10 de junio. Le seguirán Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio) y Splatoon 3 (3 de septiembre).