Star Wars Ahsoka inicia su producción

En noviembre de 2021, Production Weekly adelantó que el rodaje de Star Wars: Ahsoka arrancaría en marzo de 2021; luego, The Hollywood Reporter matizó que sería en abril. Sin embargo, la fecha que compartieron no era del todo precisa, ya que Lucasfilm ha anunciado que la producción acaba de arrancar. Lo ha hecho a través de las redes sociales: “¡Comienza la producción de Ahsoka, una Serie Original de Star Wars”, señalan en el mensaje.

El tuit viene acompañado de una fotografía en la que no se ve a Rosario Dawson como Ahsoka Tano. Es una imagen del plató y de la silla del director, que aparece con el nombre de la serie grabado en la parte trasera. Otro detalle interesante es el sombrero que cuelga sobre el respaldo de la silla, señal de identidad de Dave Filoni, creador del personaje y uno de los responsables de The Mandalorian y de todos los spin-off de esta serie:

  • Ventana de estreno
  • ¿Cuándo se ambienta?
  • La sinopsis de Ahsoka: un villano del pasado
  • ¿Regresará Hayden Christensen como Anakin Skywalker?
  • El pasado de Ahsoka

Star Wars: Ahsoka no debutará este año en Disney+, pero todo parece indicar que lo hará en algún momento de 2023. En una amplio reportaje publicado por Empire, Lucasfilm confirmó que la serie está prevista para justo después de la tercera temporada de The Mandalorian. Esta última continuará las vivencias de Mando y Grogu tras sus episodios en El Libro de Boba Fett, el primer spin-off. The Mandalorian todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero el rodaje ha concluido y en el calendario de Disney figura como producto de 2022.

¿Cuándo se ambienta?

Desconocemos si habrá varias líneas temporales o flashbacks, aunque la serie en sí tendrá lugar en la misma época que The Mandalorian. En otras palabras, las tramas argumentales transcurrirán varios años después de los acontecimientos narrados en El Retorno del Jedi. El Imperio Galáctico no existe como tal, si bien su recuerdo todavía permanece indeleble por toda la galaxia. La Nueva República ha tomado el control como nueva garante de la seguridad y la paz, pero su situación es complicada; las amenazas que se ciernen sobre ella, notables. La descomposición de las tropas imperiales sigue su curso, pese a que la Primera Orden de las secuelas todavía no se ha constituido.

La sinopsis de Ahsoka: un villano del pasado

Ahsoka Tano busca al Gran Almirante Thrawn, un personaje clásico del antiguo canon de Star Wars que fue resucitado en el nuevo canon Disney. Además de en las novelas, aparece en Star Wars: Rebels y es mencionado en el episodio dedicado a Ahsoka de la segunda temporada de The Mandalorian. Thrawn, de la especie chiss, tiene la piel azul y los ojos rojizos. Junto a Darth Vader y Tarkin fue uno de los pilares principales del Imperio de Darth Sidious. Las sinopsis que se han filtrado apuntan además al reencuentro entre Ahsoka y el desaparecido Ezra Bridger, uno de los personajes principales de Rebels.

¿Regresa Hayden Christensen como Anakin Skywalker?

El vínculo entre Ahsoka Tano y Anakin Skywalker era tan fuerte que resulta impensable que no explore en esta serie. De momento, Lucasfilm no ha confirmado la presencia de Hayden Christensen, que encarnó al joven Skywalker en las precuelas y que ahora volverá como Vader en Star Wars: Obi-Wan Kenobi. Con todo, The Hollywood Reporter afirmó tiempo atrás que el actor forma parte del reparto. En El Libro de Boba Fett, el encuentro entre Ahsoka y Luke está cargado de emoción y de simbología.

El pasado de Ahsoka

Los que hayan visto solo las películas no sabrán que Anakin Skywalker tomó a una padawan a su cargo. Ahsoka Tano nació como una de los protagonistas de la serie de animación The Clone Wars, donde se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de la saga. La química entre maestro y aprendiz es evidente, así como su tendencia a saltarse las reglas. De hecho, el Consejo Jedi decidió que Anakin entrenara a Ahsoka para intentar suavizar la tendencia a saltarse las reglas de uno y otro… no funcionó. La mujer tugruta abandonó la Orden Jedi después de que la acusaran falsamente de haber asesinado a una persona. Sobrevivió a la Orden 66 y ayudó a la Rebelión. Su historia continúa.