Alan Wake remastered llegará a Nintendo Switch

Alan Wake Remastered llegará a Nintendo Switch a finales de este año. Remedy Entertainment aprovecha el 12 aniversario de la saga para adelantar el anuncio de su debut en la consola. Pocos datos se conocen sobre el port, salvo que correrá de manera nativa en el hardware y que tan solo se comercializará en formato digital.

La remasterización de Alan Wake fue algo más que una puesta al día del juego. Marcó su aparición en consolas PlayStation, algo difícil imaginar si echamos la vista atrás durante su lanzamiento en 2010. Además de PS5 y PS4, también se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

D3T fue el estudio encargado de actualizarlo a la parrilla de plataformas actuales. Durante las conclusiones de nuestro análisis decíamos que era “una remasterización bien trabajada” que “respeta el original al máximo”. “Sigue siendo tan disfrutable y espectacular como antaño, aunque las mejoras en el modelado de personajes afean un poco el producto. En otros aspectos se sigue notando que es un videojuego que ya tiene a sus espaldas once años”, señalábamos. El autor del texto se refiere a las animaciones, “algo más rígidas que en el original”, y las “pequeñas” variaciones en los modelados. Junto a la aventura se incluyen La Señal y El Escritos, los dos contenidos adicionales que extienden la trama.

Su aparición en el mercado ocurrió algunos meses antes de la confirmación de su secuela. Tras casi 12 años después se confirmaba un segundo capítulo del escritor, que volverá en forma de survival horror en tercera persona. Eso sí, tardaremos un poco en verlo en tiempo real: Sam Lake desvelaba recientemente que no se mostrará este verano. Apunta a 2023.