Tormented souls, el juego chileno que ha vendido más de 200 mil unidades

Hace tiempo te contamos acerca del videojuego chileno Tormented Souls, el cual está inspirado en los juegos clásicos Resident Evil y Alone in the Dark y que se lanzó para PS5 y Steam con una demo disponible.

El juego ya cuenta con más de 200 mil ejemplares vendidos desde su lanzamiento en agosto del año pasado y fue desarrollado por los estudios Abstract Digital Works y Dual Effect Games, estudio que es un emprendimiento creado por un par de hermanos gemelos de Quilpué, de quienes podemos conocer más gracias a una entrevista publicada en Laquintaemprende.cl.

Se trata de los hermanos Gabriel y Germán Araneda, quienes según indican han sido fans de los videojuegos desde pequeños, “especialmente del género Survival Horror, como los antiguos Resident Evil, Alone in The Dark, Silent Hill, Dino Crisis, entre otras joyas destacadas de la época”.

“Cuando nos dimos cuenta con mi hermano que la vieja fórmula del Survival Horror no volvería, al menos no de la mano de las grandes desarrolladoras, decidimos hacer nuestro propio survival horror a la vieja escuela, uno que fuera de los jugadores para los jugadores”, indicó Gabriel.

Cuentan además que como muchos aficionados al desarrollo de juegos, comenzaron aprendiendo por tutoriales en sitios de Internet como YouTube, gracias a los cuales aprendieron a programar en Unity y luego de un tiempo, crearon el primer prototipo de Tormented Souls, del cual publicaron un pequeño avance en Twitter, el cual rindió buenos frutos ya que días después eran contactados por publishers de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, entre otros.

“Finalmente cerramos trato con un publisher de Inglaterra y decidimos crear nuestra microempresa, Dual Effect SpA con el propósito de desarrollar videojuegos que puedan competir mano a mano en un mercado tan grande y hostil como el de los videojuegos”, contó Gabriel.

Ahora su nuevo horizonte es lanzar Tormented Souls en Asia para PS4, PS5, Xbox One, XBox Series X|S, Nintendo Switch, Steam y GOG, en idioma español, chino, coreano, japonés, francés, italiano, portugués, inglés y ruso, además de que con la ayuda del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) para las Industrias Creativas, de Corfo, su próximo proyecto será desarrollado en Unreal Engine 5.

Fuente: tarreo.com