¿Qué se viene para Darth Vader?

La galaxia ha caído bajo la tiranía del Imperio Galáctico. Después de que Papatine se autoproclamara emperador, la Orden Jedi ha sido prácticamente aniquilada. 10 años después de que Darth Sidious emitiera la Orden 66, la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi retrata esa época de oscuridad. Hayden Christensen regresa como Darth Vader y tiene claro que para el personaje la labor de cazar Caballeros Jedi es personal. Así lo ha dejado caer en entrevista con The Cutaway with William Mullally.

“Este es un punto de la línea cronológica que no se ha explorado realmente todavía. Creo que el personaje de Darth Vader se encuentra en un momento interesante de su vida, habida cuenta de lo ocurrido antes” y de los acontecimientos acaecidos en La Venganza de los Sith. “Está intentando reconciliarse con su pasado y cazar Jedi. Obviamente, es su trabajo y un mandato del Emperador, pero es mucho más que eso. Es una misión personal para él”.

El período histórico comprendido entre el Episodio III y IV se ha explorado en las películas Rogue One y Solo, así como en novelas o en series de animación como Star Wars: Rebels o La Remesa Mala. El cómic Darth Vader: Lord Oscuro profundiza en las vivencias del personaje justo después de ser rescatado en Mustafar, cuando Palpatine lo salva in extremis de la muerte tras su batalla contra Obi-Wan Kenobi.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo viernes 27 de mayo en Disney+. Después de un pequeño retraso de varios días, los suscriptores tendrán a su disposición los dos primeros episodios desde el estreno.

Ewan McGregor interpreta a un Obi-Wan desdibujado por la tragedia. Piensa que ha asesinado a su aprendiz Anakin Skywalker, que sucumbió al lado oscuro de la Fuerza. Forzado al exilio, el maestro vive oculto en Tatooine, pero ahora los Inquisidores Imperiales lo persiguen…