¿Death Stranding 2 en camino?

El actor principal de Death Stranding, Norman Reedus, se ha ido de la boca. En una entrevista reciente ha confirmado que está trabajando en Death Stranding 2, aunque Kojima Productions no ha anunciado el juego todavía. La reacción de Hideo Kojima no se ha hecho de rogar y está cargada de humor. Ha compartido una secuencia de fotografías en las redes sociales: “Ven a tu sala privada, amigo mío”, en referencia a las habitaciones de descanso del videojuego.

En la primera imagen, Hideo Kojima aparece con Lucile, el bate de pinchos que porta Negan en The Walking Dead, serie en la que también actúa Reedus. La segunda fotografía es toda una declaración de intenciones: el actor de rodillas «aterrado» y Kojima en posición de ataque. Luego, como si nada hubiera pasado, los dos aparecen abrazados y tan amigos.

La historia de Death Stranding está ambientada en los Estados Unidos del futuro, cuando EE.UU. ya ha dejado de ser lo que era y se ha disuelto como un azucarillo. La línea entre la vida y la muerte se ha desdibujado y los Entes Varados, seres de ultratumba, aparecen por el mundo en cualquier momento. Sam, un repartidor de mercancías, es al mismo tiempo el único que puede reconectar todos los territorios para hacer frente a la amenaza.

Death Stranding salió a la venta primero en PlayStation 4 y luego en PC. Un tiempo después, Kojima Productions diseñó una Director’s Cut con mejoras gráficas de nueva generación, así como con nuevo contenido. La versión remozada se puede adquirir en PlayStation 5 y en compatibles.