Llegó la hora de los zombis. Netflix prometió tráiler y por fin podemos echar un primer vistazo a Resident Evil, la esperada serie de acción real protagonizada por Lance Reddick, que encarna al taimado Albert Wesker. En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, vislumbramos el antes y el después. Umbrella ha convertido Raccoon City en toda una bomba de relojería, solo que con zombis y armas biológicas. Contrastan las escenas de felicidad del principio con las escenas de laboratorios y del posterior caos que se desencadena.
Además de Lance Reddick, Resident Evil cuenta con un reparto encabezado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. Andrew Dabb ejerce como showrunner de una serie que presentará una primera temporada de 8 episodios. La duración de cada uno de ellos será de una hora en total.
Han transcurrido tres décadas desde que el virtus T fue descubierto, pero un nuevo y letal brote amenaza con destapar los secretos más oscuros de Umbrella Corporation. La nueva serie de acción real producida por Netflix estará protagonizada por Albert Wesker y sus hijas, Jade y Billie. En la primera línea temporal, la historia nos traslada al pasado, cuando las hermanas se mudan a la Nueva Raccoon City.
La ciudad, construida por y para los intereses de la opaca compañía, albergan esos años en las vidas de las muchachas. A medida que pasa el tiempo, se percatan de que la urbe es “más de lo que parece” y de que su progenitor tal vez esté ocultando secretos que podrían destruir el mundo. Como se puede presuponer, no andan demasiado desencaminadas en sus sospechas.
“Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T”, dice la sinopsis de la segunda línea temporal. “Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola”.