NBA2K22 nos dice que equipo es más fuerte

Con motivo de la final de Champions, hace algunos días nos preguntamos qué equipo sería más fuerte en FIFA 22, si Real Madrid o Liverpool. Los resultados dieron como vencedor al Madrid, con seis jugadores en el once ideal formado entre ambos conjuntos (Courtois, Karim Benzemá, Casemiro, Kroos y Modric), por los cinco del equipo de Jurgen Klopp (Salah, Mané, Van Dijk, Robertson y Trent Alexander-Arnold). Viendo que el juego hizo del pulpo Paul y clavó el resultado, hoy vamos a volver a probar suerte en NBA 2K22 con las Finales de la NBA.

Según NBA 2K22, los seguidores de los Warriors pueden ir enfriando el champagne porque se viene su cuarto anillo en los últimos ocho años. En el puesto de base no hay discusión. Stephen Curry es historia andante del baloncesto y tiene un 96 contra el que Marcus Smart y su 79 no tienen nada que hacer. Es el enfrentamiento más polémico del juego, pues Smart ha sido nombrado Defensor del Año, está haciendo unos playoffs tremendos y ha secado al chef Curry en sus emparejamientos más recientes. Sin embargo, y siempre según la saga 2K, Stephen toma la delantera en esta batalla.

En duelo de escoltas se lo lleva Boston, con Jaylen Brown (86 de media) imponiéndose a Jordan Poole (81). Es verdad que Poole ha sido una de las revelaciones de la temporada y está bautizándose como tercer splash brother, pero Brown lleva haciendo ese mismo papel varias campañas y su papel en los Celtics es clave. Si Tatum tiene una de sus noches locas, todos los ojos se posan sobre Brown, quien curiosamente prometió hace unos años, justo cuando entraba en la liga y asistía como invitado a una de las primeras finales de los Warriors, prometió devolver a los verdes a esas instancias. Lo ha logrado, casualmente contra los propios Golden State, y ahora veremos si también le da para hacerlos campeones.

Entre aleros, y por mucho que adoremos a Klay Thompson, la cosa se pone 2-1 para los Celtics gracias a Jayson Tatum. Un curioso heredero de Pierce que al mismo tiempo lleva la bandana de Kobe y que saca un 90 en el juego por el 83 de un Thompson renacido. El año que viene veremos si está puntuación es temporal por venir de su lesión o si es a la que hemos de acostumbrarnos de ahora en adelante, pues en los años de sus primeros anillos Klay alcanzó el 92. Todavía se puede jugar con aquella versión suya si nos vamos a equipos clásicos de la NBA y elegimos los Warriors de la 16/16 o la 16/17. Ojalá verle así estos días y combatir de tú a tú contra uno de los mayores talentos jóvenes del presente.

Pasamos al puesto de ala pívot, donde empieza a fraguarse la remontada de los de la bahía. El 83 de Andrew Wiggins se impone al 80 de Al Horford. En cualquier caso se trata de un duelo que no nos importa quién gane. Nos encanta verlos a ambos ahí después de todo lo que han pasado. Estos playoffs, Wiggins se ha quitado la etiqueta de pecho frío y perdedor que lo perseguía desde sus tiempos en Minnesota. Por su parte, Horford ha hecho lo propio con los que lo catalogaban de estafador y jubilado tras su paso por los 76ers. Con el nivel que están dando, número arriba número abajo, no podemos más que frotarnos las manos con su duelo. Pero para NBA 2K22 es de Wiggins.