Nuevas imágenes de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI fue, sin lugar a duda, el gran nombre del State of Play celebrado el 2 de junio. Naoki Yoshida cumplió su palabra al ofrecer a la comunidad el esperadísimo segundo tráiler oficial en esta primavera. Más allá del video, Square Enix ha compartido multitud de imágenes sobre Valisthea, el mundo en el que se ambienta esta entrega.

La compañía ha compartido su descripción oficial, que os dejamos a continuación: “Final Fantasy XVI te transporta a un mundo donde los eikon son unas poderosas criaturas que moran en el interior de un ser humano, llamado Dominante, que posee la capacidad de invocarlo. La historia sigue los pasos de Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar el arte de la espada y a quien nombran guarda mayor de Rosaria, cuya tarea es proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. Unos eventos inesperados empujan a Clive Rosfield a un oscuro y peligroso camino hacia la venganza”. Recuerda que se lanzará en exclusiva para PS5 en algún momento del verano de 2023.

No se ensalza la figura de Yoshida a la ligera. El productor de Final Fantasy XVI fue el principal responsable del nuevo rumbo de Final Fantasy XIV Online hasta convertirlo en uno de los referentes actuales del MMORPG. Junto a él le acompañarán una serie de veteranos de la industria entre los que destaca Ryota Suzuki, uno de los diseñadores más relevantes de Capcom durante su paso por la compañía.

  • Productor: Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV Online, Dragon Quest X, Dragon Quest: Monster Battle Road)
  • Director principal: Hiroshi Takai (Final Fantasy V, SaGa Frontier, The Last Remnant)
  • Director creativo y guion original: Kazutoyo Maehiro (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XII, The Last Remnant)
  • Director de localización: Michael-Christopher Koji Fox (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XI Online, Final Fantasy VII Dirge of Cerberus)
  • Director de arte: Hiroshi Minagawa (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics)
  • Director de combate: Ryota Suzuki (Devil May Cry 5, Dragon’s Dogma y Marvel Vs. Capcom 2)
  • Diseño de personajes: Kazuya Takahashi (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XI Online, Final Fantasy X)
  • Compositor: Masayoshi Soken (Final Fantasy XIV Online, Nanashi no Game series, Mario Hoops 3-on-3)

Fuente: Square Enix