Kojima ficha por Xbox

No hay muchas celebridades (aún) dentro del mundo de los videojuegos, pero desde luego una de ellas es Hideo Kojima. El creador de joyas como la franquicia ‘Metal Gear Solid’, o ‘Death Stranding’ ha hecho una aparición sorpresa durante la presentación de los futuros juegos de Microsoft para la Xbox, y ha hecho una revelación importante.

Este creativo japonés ha anunciado que Kojima Productions se ha asociado con Xbox Game Studios para trabajar un un título que siempre ha querido hacer y que será «algo nunca visto hasta el momento».

Kojima no ha dado más detalles sobre el proyecto: no ha especificado ni siquiera el tipo de creación que nos deparará y solo ha apuntado a que «llevará un tiempo verlo».

Lo que sí ha indicado es que ese trabajo conjunto con Microsoft permitirá que este proyecto aproveche el potencial de la tecnología en la nube, algo que parece apuntar a una experiencia muy pensada para el juego en streaming.

La colaboración es desde luego llamativa y se une a esa ambición de Kojima anunciada hace pocos meses de aprovechar «nuevas oportunidades en el espacio de la televisión y el cine». La capacidad creativa de Kojima ha quedado bien demostrada en el pasado, así que ahora solo queda esperar pacientemente: estamos seguros de que esa espera merecerá la pena.