Vuelve un clásico: Dragon’s Dogma 2

Aunque había esperanzas de que se diera alguna pista sobre una secuela de Dragon’s Dogma en el evento de Capcom del pasado 14 de junio, aprovechando el décimo aniversario, las noticias allí se limitaron a adelantar un pequeño documental sobre el desarrollo del icónico título a modo de celebración. Pero Capcom se había guardado una bala para ese evento; lo que muchos creían que era un simple homenaje ha acabado convirtiéndose en la antesala del anuncio de la ansiada segunda parte.

Ha sido un evento de apenas 12 minutos en donde Hideaki Itsuno ha hablado de las influencias del juego original, desde juegos de rol al mismísimo Street Fighter 2, pasando por Monster Hunter y los arcades Tower of Doom y Shadow of Mystara. Pero justo al final, en un ejemplo de manual de «y una cosa más», Itsuno junto a Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki han anunciado exultantes que están trabajando en Dragon’s Dogma 2. No hay fecha, ni plataformas, ni detalles, sólo que está siendo desarrollado usando el RE Engine, lo que no deja de ser una buena noticia dadas las prestaciones del motor propietario de la compañía de Osaka.

Seguramente era parte de los planes de Capcom para captar el interés de nuevos jugadores en la saga, pero actualmente podéis encontrar la edición completa de Dragon’s Dogma: Dark Arisen por un precio que roza el ridículo. Desde poco más de 3 euros en consolas Xbox, hasta unos 9 euros en Nintendo Switch. En esta pieza tienes todas las ofertas del juego, con enlaces a todas las plataformas disponibles y detalles sobre precios exactos. Recuerda que la promoción es limitada y en unos días volverá a su PVP habitual. Esta edición incluye el juego y una ambiciosa expansión que nos traslada a una nueva y compleja mazmorra repleta de misiones, enemigos y jefes finales.