Se viene Nier Automata en Nintendo Switch

El día ha llegado para los fans de Yoko Taro en Nintendo Switch. El Nintendo Direct Mini de este 28 de junio ha confirmado el lanzamiento de NieR Automata: The End of YoRHa Edition el próximo 6 de octubre. Lo hará con un port nativo que englobará todo el contenido que recibió en el resto de plataformas, además de algunos atuendos exclusivos de la consola.

La obra de Platinum Games bajo la dirección de Taro forma parte de los grandes nombres que nos dejó la generación de PS4 y Xbox One. Durante nuestro análisis allá por 2017 decíamos que “es una carta de amor a los videojuegos”, en especial “a los japoneses”. “Su genialidad es tal que de algún modo consigue que todo esto cuaje como parte de una experiencia coherente sin que en ningún momento se desmorone por el peso de sus experimentaciones”.

Eso sí, no está exento de problemas. Aludíamos a la “repetición de situaciones que funcionan como preludio a algo mejor que está por llegar”. Afortunadamente, “llega”. “Mientras tanto, su divertidísimo sistema de combate, la agilidad de sus protagonistas, la fantástica banda sonora y los misterios que nos guían como migas de pan nos mantienen pegados al mando. Yoko Taro se ha tirado media carrera haciendo juegos tan interesantes como limitados, y ahora por fin toca la excelencia con las yemas de sus dedos”.