InZone: la nueva línea gaming de Sony

Sony da el salto al mundo del videojuego más allá de PlayStation con INZONE, su nueva línea de dispositivos gaming. La compañía tiene como objetivo “ofrecer una experiencia inmersiva para ayudar a los gamers a llegar a la victoria”. Se estrena con cinco productos, dos monitores y tres auriculares.

Monitores INZONE: ¿cuál es la apuesta de Sony?

En la línea de los monitores encontramos los modelos INZONE M9 e INZONE M3. Hablamos de paneles IPS de 27” que garantizan 1ms de latencia GtG, soporte de NVIDIA G-Sync y VRR (tasa de refresco variable). El primero, el tope de gama, ofrece resolución nativa 4K de hasta 144Hz, DisplayHDR de 600 nit, Full Array Local Dimming (ilumina las zonas de la pantalla que necesitan brillo y oscurece las que requieren negros) y su gama de colores supera los 1000 millones. Viene con la denominación ‘perfecto para PS5’. Si enchufas la consola al monitor, la pantalla ajustará automáticamente el HDR y seleccionará el mejor modo para rendir según el contenido que estés visualizando.

El modelo M3 ofrece las mismas características, salvo que apunta a Full HD (1080p) a 240Hz, su HDR tiene picos de 400 nit y no está retroiluminado. Tampoco cubre más del 95% de DCI-P3, es decir, no reproduce los colores de la misma manera vibrante y realista que el M9.

Junto a ellos se ofrece el INZONE Hub, una aplicación para ordenador que te permite ajustar la imagen de cada aplicación de manera detallada e individual. Puedes asignar perfiles específicos que incluyen filstros adicionales, como la posibilidad de añadir crosshair, temporizador, contador de frames y ecualizador de oscuros, entre otros elementos.

Auriculares, tres modelos que cubren las demandas del jugador

En los tres modelos de auriculares la oferta se diversifica algo más frente a lo visto en los monitores. Encontramos los INZONE H9, H7 y H3, cada uno centrado en un tipo de consumidor diferente. Las principales características a lo largo del trío es mantener la calidad de audio sello de Sony junto a la comodidad de unos auriculares que permanecerán en tu cabeza durante horas.

INZONE H9 ofrece conectividad inalámbrica por dos vías, tanto radiofrecuencia (vía plug and play) como Bluetooth. Incorpora cancelación de sonido, lo que te permitirá aislarte del ruido a tu alrededor; si prefieres permanecer atento a lo que te rodea, puedes utilizar el modo sonido ambiente con el que alcanzarás una duración de hasta 32 horas de batería. Con una carga de 10 minutos lograrás una hora de uso ininterrumpido. Y sí, lo puedes cargar mientras lo usas.

El INZONE H7, en cambio, pierde la cancelación de sonido para extender la duración de la batería hasta las 40 horas. Casi nada. Tampoco ofrece efectos de iluminación ni la piel sintética de los earpad, hechos de naylon sintético en este modelo. El modelo de entrada, el INZONE H3, tan solo ofrece conectividad vía puerto jack.

Los tres comparten el certificado de calidad para Discord y el sonido espacial de 360 grados, aunque en este caso tan solo se podrá percibir si los usas en un PC con la aplicación INZONE Hub. Por otro lado, el micrófono que incorpora es bidireccional, lo que reduce el ruido que se filtra del exterior. Su diseño está centrado para que realices pocas acciones con la palma de tu mano, de acceso inmediato. Por ejemplo, si colocas el micrófono hacia arriba se silenciará. También son compatibles con PlayStation 5 y su tecnología de sonido 3D Tempest. Su aparición en la interfaz será nativa, como lo visto en el modelo Pulse.

Fuente: presentación Sony