Estudio chileno firma contrato con Nintendo

En una noticia que seguro llenará de orgullo a los ciudadanos nacidos y criados en Talca, acabamos de conocer la historia de José Rojas, quien creó la empresa desarrolladora de videojuegos llamada Time Hunters Studios, la cual tiene su sede en la Región del Maule y que acaba de firmar un contrato con Nintendo para el desarrollo de sus videojuegos, como indica el medio Bio Bio Chile.

El joven, ingeniero egresado de la Universidad de Talca quien recién se tituló el año pasado, indicó al medio que en el estudio de videojuegos comenzaron a desarrollar de memoria el juego Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade, que según cuenta “es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que actualmente firmamos un contrato para seguir su desarrollo para las plataformas actuales y las que vienen en el futuro”.

“Somos ocho personas y 4 part-time. Pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que, como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones”, indicó José.

Time Hunters ha tenido tal éxito, que además desde hace poco cuenta con inversión de una institución privada estadounidense, desde la cual han recibido fondos para continuar desarrollando sus productos, contando también con el apoyo de ProChile, de quienes obtuvieron uno de sus fondos concursables, con los cuales pudieron visitar ferias internacionales y así, poner a la empresa en el ojo de grandes marcas de la industria.

Fuente: tarreo.com