Skate 4 será free-to-play

Se acabó lo de hablar de Skate 4, el juego se titula Skate a secas, una solución que gusta desde hace bastante en la industria del videojuego. Abandonar el número significa que se trata de un reinicio, algo fresco, aunque dentro de una saga consolidada. El anuncio se ha realizado durante The Board Roam, una emisión en streaming en la que los responsables del proyecto han reflexionado sobre su creación. Tan importante como el título es su modelo de negocio: será free-to-play.

El juego llegará a PC y a consolas PlayStation y Xbox, aunque se desconoce si eso incluye las plataformas de anterior generación (Xbox One y PS4) o solo las de nueva generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S). En cualquier caso, no se ha construido exactamente como una secuela de los tres anteriores, sino más bien como una plataforma.

A pesar de su condición como free-to-play, el estudio Full Circle ha subrayado que no habrá ni cajas de botín ni microtransacciones abusivas. En el caso de estas últimas, la idea es que los contenidos que se vendan sean mayormente cosméticos, por lo que no habrá elementos de naturaleza pay-to-win ni lugares del mapa vedados a los que no paguen por el DLC en cuestión.

En cuanto a la localización, el juego se desarrollará en una nueva ciudad (ficticia) conocida como San Vansterdam, que se encuentra dentro del mismo universo de San Vanelona.

Algunos jugadores seleccionados han tenido la oportunidad de participar en las pruebas preliminares, si bien se han visto obligados a firmar un contrato de confidencialidad que les impide compartir vídeos, imágenes y demás. Sin embargo, una de las build ya está disponible por internet. EA ha sido clara al respecto:

“Estamos al tanto de que una versión prematura del juego ha sido distribuida sin nuestra autorización. La build es de septiembre de 2021 y nunca ha sido la intención que se usara de forma externa”.

Fuente | VGC