Se viene el final de One Piece

Una semana. Queda exactamente una semana para el regreso de One Piece. El manga se fue al parón más largo de su historia el pasado 19 de junio y no ha habido un sólo capítulo desde entonces. Lo nunca visto en sus 25 años de historia. 25 años que precisamente cumplirá a su regreso, pues la historia de Luffy empezó un 22 de julio de 1997. Y lejos de conformarse con eso, su autor, Eiichiro Oda, confirmó antes de su descanso que a la vuelta dará comienzo «la saga final». Hemos pasado cuatro semanas subiéndonos por las paredes ante la idea, pero la espera toca a su fin. Y justo antes del reencuentro, Oda ha querido lanzar un segundo mensaje a la comunidad:

«Cuando era niño pensaba en lo mucho que me gustaría dibujar un manga con la mejor etapa final de todas. Ahora me pregunto si estoy a la altura. Ya nos queda poco de Wano y todos los preparativos están terminados. ¡Me han llevado 25 años! Pero también está bien si quieres empezar a leer desde este punto. De ahora en adelante sólo será… ¡One Piece! Dibujaré todos los misterios de este mundo que he venido ocultando. ¡Será súper interesante! ¡Por favor, abróchense los cinturones! ¡Y quédense conmigo un poco más!».

Aunque Oda usó el término «arco final» para referirse a lo que se viene, lo más probable es que se trate de una saga en vez de un arco argumental. Las sagas abarcan varios de estos y quedan demasiados temas por abordar para tratarse de un mero arco (Shanks, el padre de Luffy, la visita a Laught Tale, los enfrentamientos con el Gobierno Mundial y Barbanegra, etc). De ser como decimos, una saga, podría haber aún One Piece para rato. La última, la de los Cuatro Emperadores, ha durado ocho años y abarca tramas tan longevas e importantes como las de la isla de Zou, Whole Cake Island y Wano.

¿Están listos?