FIFA 23 hace historia

La pretemporada del fútbol virtual ya ha comenzado. EA Sports ha compartido la portada oficial de la Edición Ultimate de FIFA 23, que marca un hito para la inclusión en el deporte. Será la primera entrega que contará con una portada global en la que se incluye la presencia del fútbol femenino. Los futbolistas elegidos son Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Sam Kerr (Chelsea).

En la portada podemos ver a ambas estrellas sentadas sobre un pedestal. A cada lado se encuentran sus nombres, mientras que Mbappé juega con el balón de la UEFA Champions League de la próxima temporada, un claro mensaje sobre el impacto de las licencias en el videojuego y los intereses del francés por lograr alzarse con la orejona como líder del París Saint-Germain.

Hay otros pequeños detalles que no pasan desapercibido. Por un lado, encontramos el sello Dual Entitlement, el programa de Electronic Arts para ofrecer la versión de la pasada y presente generación en un solo paquete. Por otro, el equipo alude a la tecnología Hypermotion 2, la nueva versión del motor de animaciones que estrenaron en FIFA 22. En próximas fechas conoceremos los detalles concretos.

FIFA 23 marcará el final de la colaboración entre EA Sports y la FIFA. La compañía estadounidense comenzará a construir su etapa en solitario a partir de julio del 2023, con ese EA Sports FC del que ya conocemos algunos datos. Pese a ser la última entrega, el nivel de ambición se mantendrá alto como despedida a estas casi tres décadas de éxitos. “Será el juego más ambicioso jamás creado” dentro de la saga, decía Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports.

“Estamos comprometidos para hacer que el siguiente FIFA es el mejor que hemos hecho, con muchas más funciones, modos de juego, contenidos de la Copa del Mundo, equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro FIFA hasta el momento”, concluye.

Fuente: EA Sports