Habemus fecha de lanzamiento de Fifa 23

FIFA 23 se presenta en sociedad como el broche definitivo a una franquicia repleta de éxitos para EA Sports. Los estadounidenses se despiden de la licencia con una entrega que califican como “la más ambiciosa” que han hecho. Su tráiler de presentación, que podéis ver en la parte superior de este enlace, celebra sus principales novedades.

Esta temporada es especialmente relevante a nivel de selecciones. Cerraremos este año con la Copa del Mundo Masculina Qatar 2022, y el próximo verano celebraremos la Copa del Mundo Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023. Por primera vez las dos ediciones coincidirán en un único videojuego. Por otro lado, la expansión del fútbol femenino sigue al alza con la incorporación la primera división de las ligas inglesa y francesa. La Barclays Women’s Super League y la Division 1 Arkema introducirán un total de 24 equipos tratados al nivel de cualquiera de las licencias principales de FIFA 23. La aparición de Sam Kerr es el broche de oro a la entrega más inclusiva de su trayectoria.

En el plano jugable destacan las mejoras que ofrecerá HyperMotion2, como las nuevas estadísticas de velocidad y los regates técnicos. La tecnología ofrecerá movimientos más naturales gracias a la cantidad de datos que han recogido este año. Todas las versiones contarán con mecánicas adicionales, como los disparos poderosos y el nuevo sistema de saques a balón parado.

FIFA 23 se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch (Legacy). El acceso anticipado para la Edición Ultimate comenzará el 27 de septiembre.

Fuente: EA Sports