GTA 6 tendrá la primera protagonista femenina de la franquicia

La nueva y esperada versión de la clásica saga de Rockstar Games aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero de a poco se han ido entregando nuevos detalles acerca de su contenido. Gracias a un reporte publicado por el medio Bloomberg, sabemos que el estudio ha tomado un arriesgado cambio en la dirección creativa que para muchos hará que GTA VI sea bastante diferente a su predecesor.

Esto, ya que la sexta entrega de la franquicia contará con una protagonista femenina por primera vez, quien será de origen latino. La mujer compartirá el rol de personaje principal con otro más, creando lo que se podría definir como una pareja criminal del tipo Bonnie & Clyde.

Y mencionamos que es arriesgado, ya que este tipo de cambios en sagas de videojuegos protagonizados por hombres, siempre han sido criticados por las comunidades al verse como un intento forzado de inclusión. Pero para Rockstar Games es algo muy serio ya que según indican en Bloomberg, no solo buscan un cambio en su videojuego estrella, sino que también en sus oficinas.

Giro en su filosofía de trabajo que llega buscando cambiar cosas como las que ya se habían reportado durante años, contando que dentro de la empresa existía una cultura laboral llena de bebida, peleas y excursiones a clubes de striptease. Lo que con mucha razón este reporte indica que demostraba un problema generalizado en la industria.

De todos modos, lo de la protagonista mujer era un rumor que había circulado hace bastante tiempo, pero lo de que su origen sea latino es algo nuevo. Algo que al parecer Rockstar espera reflejar con bastante cuidado para no caer en estigmatizaciones baratas.
Fuente: tarreo.com